Después de esta maravillosa semana de receso escolar, los mejores deseos para que con disciplina y mucho compromiso de parte de cada uno y una se logren excelentes resultados en la culminación del año académico.
Recuerden que cada uno y una es responsable de su año académico.
La articulación esta semana es:
Martes 18 de octubre: normal
Miércoles 19 de octubre: normal - ver ajustes taller de confrontación
Fecha MIÉRCOLES | Estudiantes de la jornada de la tarde que articulan en la jornada de la mañana | Estudiantes de la jornada de la mañana que articulan en la Jornada de la tarde | |
14 | OCTUBRE 19 | 1101-1102-1103 ASESORÍA GENERAL UPN PROCESO DE ADMISIÓN Lugar: sala de ayudas educativas LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN LIDERES LINEAS DE INVESTIGACIÓN RICARDO, JORGE, CAMILA Y DIEGO Seguimiento avances trabajo de grado y selección de un trabajo por línea de investigación y uno de gestación de empresa- para participación encuentro UPN | 1101 – 1102 -1103 -1104 LA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN LIDERES LINEAS DE INVESTIGACIÓN Lugar: sala de ayudas educativas RICARDO, JORGE, CAMILA Y DIEGO Seguimiento avances trabajo de grado y selección de un trabajo por línea de investigación y uno de gestación de empresa- para participación encuentro UPN ASESORÍA GENERAL UPN PROCESO DE ADMISIÓN Lugar: sala de ayudas educativas |
Jueves 20 de octubre: Normal
Nota: los estudiantes del grado décimo de la jornada de la tarde asistirán a los dos primeros bloques de clase en la jornada de la mañana, es decir estarán desde las 6:25 hasta las 9.50a.m. El taller de confrontación programado para el día 20 se realizará el día jueves 27 de octubre.
Los estudiantes de la jornada de la mañana ingresan a articulación en la jornada de la tarde a las 1:55 p.m. Lo anterior porque el maestro Hugo nos esta representando con el grupo de robotica en la feria, por ello les corresponde realizar el siguiente trabajo y enviarlo al maestro hugo.
p.d. lo anterior aplica también para el miércoles 26 fecha en que les corresponde por tarde enviar el trabajo.
Nota: los estudiantes del grado décimo de la jornada de la tarde asistirán a los dos primeros bloques de clase en la jornada de la mañana, es decir estarán desde las 6:25 hasta las 9.50a.m. El taller de confrontación programado para el día 20 se realizará el día jueves 27 de octubre.
Los estudiantes de la jornada de la mañana ingresan a articulación en la jornada de la tarde a las 1:55 p.m. Lo anterior porque el maestro Hugo nos esta representando con el grupo de robotica en la feria, por ello les corresponde realizar el siguiente trabajo y enviarlo al maestro hugo.
TALLER DE CONFRONTACIÓN
para los estudiantes de la jornada de la mañana que articulan en la tarde grado décimo.
TIPOS DE HOMBRE QUE SE VAN FORMANDO EN LAS LOCALIDADES DE LA CIUDAD DE BOGOTÁ Y EN LAS DIFERENTES REGIONES DE COLOMBIA.
Los procesos de producción cultural son lugares de configuración de identidades
porque su dinámica se da en torno a dos posibilidades: transgredir y confrontar.
Transgredir, en cuanto se piensa de otro modo, equivale a poner en escena los
sutiles juegos de poder del consumo, a interpelar las tendencias de lo convencional
y a reinventar algunos órdenes sociales, como por ejemplo la creación de
condiciones para la presencia activa de las mujeres raperas. Confrontar porque
es creatividad y pensamiento reflexivo individual que adquiere sentido sólo en
la medida en que desafía a otros. Esta doble condición que nutre y llena de
significado las prácticas de resistencia porque son momentos de comprensión de
sus experiencias y prácticas cotidianas, son momentos de convocatoria reflexiva,
son los momentos en los que se confrontan el decir y el hacer; de esta forma,
las identidades se forman en un campo de contradicciones y ambigüedades en
el umbral donde se desafían los límites.
Hay un proceso de reconfiguración de las coordenadas espacio temporales con
las que se busca interpretar la vida urbana. Asistimos a un proceso de traslado
de las coordenadas geográficas hacia las coordenadas relacionales para dar razón
de la vida en la ciudad. Además del lugar, hay un juego también con el tiempo
porque la noche es el momento más apropiado para esos encuentros de rap; no
exclusivamente, pero significa una apropiación y una interacción distinta. La calle
y la noche para el común de los bogotanos son escenarios del miedo y la violencia,
son espacios que se mueven en torno a la dialéctica del crecimiento y la exclusión
y de muchas formas aparecen como espacios fragmentados que se acercan más
a ser un no lugar para la construcción de lo juvenil, sin embargo, hay jóvenes
también bogotanos para quienes tiene otro significado, se relacionan de forma
diferente con estos tiempos y espacios, hay destinos, rutinas e itinerarios juveniles
formados de la noche y la calle. Lo más importante es que hay una transformación
simbólica de esos espacios y tiempos como escenarios de construcción de cultura,
transformación fundamental hecha desde la ruptura en las imágenes y prácticas
de la ciudad y las calles en donde
la vida nómada quedó asociada per se a patología tanto personal como
social, por esta razón se deben deslindar en el fenómeno de la calle
los factores que remiten a un orden social injusto de aquellos que
remiten a una convocatoria atávica: distinguir entre calle injusticia
y calle cultura. Esto significa distinguir entre los habitantes de las
vías, a aquellos para quienes ésta es un extravío, por cuanto llegaron
a ella expulsados por razones sociales, de aquellos para quienes la
calle puede ser una posibilidad ya que la buscaron por aventura o por
protesta, y de aquellos para quienes es una opción porque se sienten
transhumantes de la vida. Desde allí este grupo humano desarrolla otro
modo de asumir y entender la vida, otro modo de construir el mundo,
de percibir el tiempo y de ubicarse en el espacio físico y social, otra
racionalidad, otra lógica.
Las prácticas de resistencia logran hacer de la calle y la noche lugares
significativos llenos de heterogeneidad y de encuentros entre significados y
acciones que sin duda los reconstruyen como espacios de afirmación para la
construcción social y cultural.
Tabula Rasa. Bogotá - Colombia, No.9: 13-26, julio-diciembre 2008
ISSN 1794-2489
El taller de confrontación está compuesto por dos partes; la primera fue la asistencia a la conferencia “REFLEXIONES SOBRE JOVENES EN LA ACTUALIDAD” realizada en la biblioteca Luis Ángel Arango.
La segunda parte el trabajo que se describe a continuación; que debe ser entregado por medio de correo electrónico a hugo.alex30@gmail.com en formatos como son Word; PDF; PowerPoint; con fecha máxima de entrega el día 26 de octubre de 2011.
TALLER
Este trabajo tiene como propósito el reconocimiento de identidad de las culturas juveniles como son grupos culturales de su realidad y de los problemas a que se enfrentan día a día; deportivos, religiosos; musicales etc. Que se desarrollen en su barrio, localidad o ciudad; para lo cual ustedes deben hacer una visita; consulta; investigación donde puedan obtener información acerca de los mismos y presentar un informe con las siguientes características.
· Síntesis del proyectó, grupo, asociación, escuela donde se pueda destacar los más importantes resultados del proyecto; además de características generales del mismo como son tiempo de trabajo, integrantes, etc.
· Señalar algunas características para incorporar otros contenidos para la actuación profesional con estos jóvenes.
· Elaborar su propia reflexión acerca del grupo visitado, teniendo en cuenta los intereses, motivaciones, objetivos de los mismos.
Este trabajo se debe realizar en grupos de máximo 4 personas y es necesario para su sustentación que sea apoyado por fotos; video; direcciones de páginas web; etc.
p.d. lo anterior aplica también para el miércoles 26 fecha en que les corresponde por tarde enviar el trabajo.
Viernes 21 de octubre - CICLO 5 NO TIENE CLASE EN NINGUNA JORNADA Y POR ELLO NO HAY ARTICULACIÓN, lo anterior porque todos los maestros(as) de ciclo 5 del núcleo común y núcleo específico se reunirán en cada jornada con los asesores de la Universidad Pedagógica Nacional.
Recordemos que:
El señor de la excursión asistirá nuevamente en octubre 18 de 2011, quienes a la fecha estén interesados en la excursión les corresponde pagar la mitad del valor, lugar. Mesa sala de orientación, hora 11:30 a 1.00 p.m.
La feria empresarial es el espacio para la presentación y sustentación del trabajo de grado, se realizará el día viernes 4 de noviembre. Juiciosos y juiciosas en la preparación de ello.
PARA TENER EN CUENTA:
Les comparto la organización de lo que resta del año para que organicen sus tiempos
15 | Fecha MIÉRCOLES OCTUBRE 26 | Estudiantes de la jornada de la tarde que articulan en la jornada de la mañana | Estudiantes de la jornada de la mañana que articulan en la Jornada de la tarde |
ASESORÍA TRABAJO DE GRADO POR LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN LIDERES LÍNEAS RICARDO, JORGE, CAMILA Y DIEGO Y MAESTROS EMA Participan todos los undécimos en el horario de clase Lugar: por líneas de investigación – acordar con los lideres Nota: el examen de las asignaturas del día viernes se realiza el viernes 28 de octubre. Registro notas EMA quinto corte –viernes 28 de octubre NOTA: PARA LOS ESTUDIANTES QUE COMPRARON FORMULARIO PARA LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL DE LAS DOS JORNADAS, EL DÍA LUNES OCTUBRE 24 Y OCTUBRE 31 DE 12.30 A 2:00 P.M. RECIBEN CAPACITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PRUEBAS, APLICA TAMBIÉN PARA LA PROMOCIÓN 2010. RESPONSABLE: maestro Jorge Rojas – lugar. Sala de Ayudas Educativas. | |||
16 | NOVIEMBRE 1- 4 | EXÁMENES ARTICULACIÓN Feria de emprendimiento día viernes 4 – sustentación trabajos Nota: Los profesores de Ema envían por e-mail la relación de los jóvenes que les corresponde el curso remedial, y estos se publican en el blog de articulación el día sábado 5 de noviembre de 2011. Nota: registro notas sexto corte - 4 de noviembre Proceso admisión UPN Noviembre 6: aplicación PPP – UPN según citación | |
17 | NOVIEMBRE 8-11 | CURSO REMEDIAL Sólo asisten a la articulación los jóvenes que les corresponde hacer curso remedial- según lista publicada en el blog de articulación. Nota: registro notas curso remedial - 11 de noviembre En el espacio de taller de confrontación mañana y tarde los días miércoles y jueves se realizará la: REUNIÓN PROFESORES EMA ANÁLISIS RENDIMIENTO ACADÉMICO UNDÉCIMOS - miércoles 09 – DÉCIMOS jueves 10 DE ARTICULACIÓN. Lugar: Coordinación de Educación Media Articulada Participación encuentro Universidad Pedagógica Nacional, los integrantes de los trabajos de grado seleccionados. Fecha por confirmar Proceso admisión UPN Noviembre 11: resultados PPP – página Web | |
18 | NOVIEMBRE 15- 18 | En el espacio de taller de confrontación mañana y tarde los días miércoles y jueves se realizará la: REUNIÓN MAESTROS EMA con el fin de ELABORAR el INFORME de articulación POR GRADO: UNDÉCIMO Y DÉCIMO PARA LAS COMISIONES DE EVALUACIÓN UNDÉCIMOS - miércoles 16 – DÉCIMOS jueves 17 Lugar: Coordinación de Educación Media Articulada Proceso admisión UPN Noviembre 15 convocados PAE y entrevista- página web Noviembre 18 presentación PAE- sede Valmaría - desde las 6:30 a.m. | |
19 | NOVIEMBRE 22- 25 | REUNIÓN MAESTROS EMA - EVALUACIÓN GENERAL- por espacios académicos – horario a acordar con los maestros de EMA REUNIÓN REPRESENTANTES DE ARTICULACIÓN POR CURSOS – EVALUACIÓN GENERAL EMA Y PROPUESTAS 2012 Horario a acordar con los representantes de las dos jornadas décimo y undécimo para realizar la reunión en una sola jornada (toda la jornada). COMISIONES DE EVALUACIÓN INSTITUCIONALES Nota: noviembre 25 trabajo articulación con la UPN – Profesores Proceso admisión UPN Noviembre 23 presentación entrevista – Valmaría desde las 7.00 a.m. | |
20 | NOVIEMBRE 29 - diciembre 02 | REUNIÓN MAESTROS EMA – PROYECCIÓN 2012 Horario a acordar con los maestros de EMA DESPEDIDA DÉCIMOS A UNDÉCIMOS GRADOS UNDÉCIMO – FECHA CRONOGRAMA INSTITUCIONAL Proceso admisión UPN Diciembre 3 – lista de admitidos – página web | |
Diciembre 5 | Excursión promoción 2011 | ||
Diciembre 6 | REUNIÓN POR JORNADA - DOCENTES ARTICULACIÓN DE LOS TRES COLEGIOS LUGAR POR CONFIRMAR |
Un abrazo,
Rosa Amparo
No hay comentarios:
Publicar un comentario